Tintometer

Reactivos

La empresa Tintometer produce desde hace mas de 30 años reactivos para la analítica de agua ofreciéndolos por todo el mundo con el nombre Lovibond®.

Desarrollo

Para los diferentes campos de aplicaciones se necesitan distintas formas de reactivos. La tableta reactiva es la mejor opción cualitativa para dosificar reactivos. Técnicas de producción de la industria farmacéutica y estándares internos de calidad, garantizan hoy en día la producción de tabletas reactivas para la analítica del agua con una caducidad de 5, así como 10 años. Envasadas individualmente en láminas  de aluminio recubierto con una capa de polietileno de alta calidad, las tabletas son el “Nonplusultra” en la analítica diaria del agua.

Los distintos usuarios internacionales prefieren, formas alternativas de dosificar y de forma diferente a la tabletas. Con los reactivos en polvo Lovibond®  se tienen en cuenta las necesidades de un análisis sencillo y rápido.  Los polvos reactivos, envasados en láminas de aluminio para las distintas aplicaciones y productores, son la nueva alternativa de la empresa Tintometer.  Por último, es necesaria la disposición de reactivos líquidos para muchos problemas analíticos. Sustancias o parámetros difícilmente detectables, como el nitrógeno total o parámetros de suma de CSB, necesitan unas condiciones previas para la dosificación de los reactivos, que permiten un fuerte pre-acondicionamiento de las pruebas. Los tests reactivos y tests de cubetas completan el programa de Lovibond® haciendo que Tintometer GMBH sea el único productor del mundo de dosificación de productos.

Tabletas

Cada sistema de análisis es solamente tan bueno como la calidad del sistema indicador. Desde hace más de 30 años Tintometer produce tabletas reactivas para análisis del agua en Alemania y las comercializa en todo el mundo con el nombre Lovibond®, que gracias a su experiencia de producción durante decenios significa buena calidad constante. Los elevados requisitos de calidad permiten a Tintometer GmbH garantizar una estabilidad de 5 o resp. 10 años.

Cada tableta está sellada individualmente y por lo tanto no está sometida a las usuales influencias del medio ambiente. La tableta permanece “fresca” hasta el momento de sacarla de la bolsa/cavidad de la tableta. Así quedan descartados los fenómenos de envejecimiento del indicador. La tableta reactiva representa seguramente la mejor y más fiable forma de suministro de reactivos. Una dosificación exacta del reactivo y el sencillo manejo de las tabletas reactivas Lovibond garantizan a los usuarios siempre una elevada y constante exactitud de análisis.

El nuevo envase blíster aluminio/aluminio de Tintometer reúne las ventajas del envase en tiras de aluminio Lovibond® conocido en todo el mundo con el sencillo manejo de un envase blíster. Este envase conocido en la técnica médica permite al usuario, conservando todas las ventajas habidas hasta ahora, sacar de forma más sencilla una tableta reactiva Lovibond® individual. El material compuesto embutido de aluminio garantiza la conservación de todas las especificaciones del producto habidas hasta ahora. El tamaño del blíster se reduce a 91 x 34 mm, con lo que también las unidades de envasado individuales son más pequeñas y por lo tanto optimizadas para su almacenamiento.

Las referencias para pedido de las unidades de envasado no cambian, solamente se complementan añadiendo la indicación BT.No existe un riesgo de seguridad para el usuario si se utiliza de modo correcto. Para todos los reactivos ofrecidos están disponibles sus correspondientes hojas de seguridad.

Especificaciones y certificados de análisis

Para recalcar el alto estándar de calidad de las tabletas reactivas Lovibond®, están disponibles para cada tipo de tableta una especificación así como un certificado de análisis para cada lote.

Líquidos

Los reactivos líquidos no se componen generalmente de un solo reactivo, sino de varios componentes los cuales se añaden consecutivamente a la prueba. Puesto que tanto el tamaño y cantidad de gotas influirán directamente el complejo de color producido, la dosificación habrá de ser lo mas exacta posible.

La durabilidad de los reactivos líquidos es limitada debido al contacto temporal con el oxígeno ambiental cuando se abre la botella y al almacenamiento inadecuado (exposición a rayos solares o temperaturas altas). La durabilidad de las soluciones DPD Lovibond®  y soluciones rojo de fenol será de un año a partir de la fecha de fabricación almacenando las botellas con una temperatura entre +6° C y + 10° C.

Polvos reactivos VARIO

La forma sencilla y rápida de dosificación hacen que  los VARIO Powder-Packs sean en muchos países los reactivos más populares en la analítica del agua. El programa VARIO Powder-Packs de Lovibond® ofrece al usuario una alternativa a los sistemas de medición existentes.  Los Vario Powder-Packs se elaboran siempre bajo las mismas exigencias cualitativas, lo que hace a Tintometer GmbH tener gran éxito en el sector de tabletas reactivas. Parámetros como aluminio, pasando por cloro y hasta sulfato son parámetros mundialmente conocidos, que son cubiertos por el programa VARIO Powder-Pack. Las características químicas de VARIO Powder-Pack de Lovibond® permiten también la utilización en los aparatos de Hach® (Declaración de Renuncia).

Juego de filtración de membranas

Para la preparación de ensayos en los marcos de la fotometría

Ventajas

  • Eliminación de precipitados de la muestra
  • • 0,45 µm de amplitud de poro según el procedimiento normalizado alemán para el análisis de agua

Para evitar los efectos de la dispersión del haz de luz, antes de realizar las mediciones fotométricas, deberá estar garantizado que han sido retirados todos los precipitados. Esto se puede garantizar filtrando con anterioridad la muestra, utilizando el juego de filtración de membranas Lovibond®.

Número de pedido: 36 61 50
(25 filtros de membrana 0,45 µm;
2 jeringas de 20 ml)