Refrigeradores antiexplosión con interior protegidos contra explosiones
Las ventajas
|
Aplicaciones
|
La normativa „Trabajo seguro en laboratorios BG BG-I 850-0“ estipula, que los espacios interiores deben ser protegidos contra explosiones, cuando se almacenen productos peligrosos, productos que generen atmósferas explosivas (por ejemplo el almacenamiento de líquidos inflamables).
Los refrigeradores Lovibond® de la serie EX, cumplen las exigencias de esta normativa y se encuentran totalmente equipados para el diario uso en laboratorio.
El refrigerador está formado por un armario de acero recubierto con pintura en polvo resistente a choques e impactos. Al aumentar el aislamiento y el uso de componentes eficientes si consigue una alta eficiencia energética.
El interior está construido en plástico blanco (PS) muy resistente.
La puerta de puede cerrar con llave, de serie lleva la apertura hacia la derecha, pero es fácilmente modificable hacia el lado izquierdo. Las gomas magnéticas de las puertas garantizan un cierre hermético.
La temperatura del refrigerador se puede ajustar de forma continua de +1°C a 15°C y está con- stantemente regulada por un termostato. Usando la pantalla digital de la temperatura, la temperatu- ra interior se puede leer fácilmente. Un ventilador de gran alcance asegura una distribución uniforme de la temperatura en el interior.
Los modelos EX 220, EX 300 y EX 490 estaán equipadas con una función de parada del ventilador, que apaga el ventilador durante la apertura de la puerta.